Vuestro salón favorito de nuestro Instagram

Vuestro salón favorito de nuestro instagram

 

 
Y seguramente uno de los nuestros también. Hace algunas semanas, cuando buscábamos inspiración para la reforma de una vivienda, nos topamos con este proyecto de Elodie Sierocki y nos quedamos prendados ante él. 
 
 
Se trata de una vivienda, típica del estilo Haussmann, en el corazón de París. Este estilo nace a mediados del siglo XIX en Francia, cuando Napoleón III encarga al entonces funcionario público Georges-Eugène Haussmann la modernización de la ciudad. Las características principales de este nuevo estilo, urbanísticamente hablando, son las grandes avenidas y bulevares rodeados de los grandes jardines que hoy conocemos de París.
En cuanto a las edificaciones, debían cumplir unas reglas arquitectónicas determinadas para dotar así de una imagen homogénea a la ciudad. Así, todas las construcciones debían tener seis plantas, con un máximo de 20 metros de altura y una única vivienda por planta. 
En el exterior, las edificaciones mostraban una clara jerarquización social. Se componían de muros de piedra caliza y cubiertas inclinadas de 45º acabados en cinc o plomo. La segunda planta era donde residían las familias más pudientes, por lo que era la de mayor altura y gozaba de un balcón y ventanales ornamentados. Para mantener un equilibrio en la composición de la fachada, el quinto piso también tenía balcón, aunque con un diseño más sencillo. La sexta planta estaba destinada al servicio. Se trataba de un espacio muy compartimentado que contaba con una escalera independiente que conectaba con las cocinas de los pisos inferiores.
 
 
En el interior, los apartamentos destacan por su amplitud, sus techos altos y por todas las molduras que cubren las paredes y los techos. Los suelos son de madera maciza en espiga y a las carpinterías, de grandes dimensiones, no les falta detalle.
 
 
Después de la lección de historia y sospechando que  nuestros gustos están en sintonía, hemos querido reservar a esta vivienda un pequeño espacio en nuestro blog. Además, después de que algunos de vosotros nos hayáis escrito para preguntarnos por alguno de los elementos presentes en este salón y para pedirnos opinión sobre colores y tamaños, queremos mostraros nuestra propuesta de salón inspirado en el salón protagonista de hoy.
 
1. Silla Plywood de Northdeco
2. Mesa auxiliar de centro de Naharro
3. Sofá de dos plazas de Made
4. Alfombra de Zigler
5. Aparador retro de nogal de West Wing Now
6. Espejo con marco dorado de Maisons du Monde
7. Lámpara suspendida de Vackart
8. Funda de cojín de HM Home
9. Funda de cojín de Zara Home
 
¡Cuéntanos qué te parece!
 
SOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *