Con la situación que nos rodea actualmente, debemos sentirnos muy afortunados todos los que gozamos de buena salud y porque nuestro mayor problema sea tener muchas horas por delante. Lo verdaderamente difícil lo viven en los hospitales, en las residencias de ancianos, los enfermos que deben quedarse en su cama… nuestro máximo agradecimiento y reconocimiento para todas aquellas personas que trabajan por y para los demás.
Dicho esto, durante el tiempo que dure el confinamiento (y ojalá que a posteriori también) queremos aportar algo ofreciéndote una lectura agradable y que tenga una cierta utilidad para estos momentos. Se trata de cómo lograr el ambiente perfecto dentro de casa; es primordial para mantenernos animados, positivos, más activos… y eso tiene su trabajo. A continuación, te mostramos qué pequeños gestos tienes que llevar a cabo para llenar de energía positiva nuestro hogar. ¡Vamos allá!
01 | Integrar la naturaleza
Ya que no podemos ir a la naturaleza, ¡haz que venga ella a nosotros
La desconexión o el equilibrio que puede aportarnos un paseo por la naturaleza, la playa, el monte o los atardeceres generan un bienestar interior en las personas muy necesario en estos momentos. Por ello, aprovecha las circunstancias para hacerte con las plantas que más te gustan e intégralas en los espacios que más transites en tu casa.
La hiedra o el cactus son conocidos por su capacidad purificadora. Absorben las partículas tóxicas del ambiente.
Optar por esta alternativa en los tejidos de nuestro hogar siempre será un acierto ya que aportan luz y un aire fresco al ambiente. Tienen una alta resistencia al tránsito y además, decoran el espacio debido a la gran variedad de texturas y colores que encontramos (nuestra opción siempre será su color original ya que nos parece insuperable).
Los aromas transforman el espacio en el que vivimos generando sensaciones y emociones. Prueba de ello es cuando entramos en Zara Home o Massimo Dutti, por ejemplo, donde su aroma característico te hace sentir bien y produce un deseo de permanecer por más tiempo en el local, lo que supone un incremento de ventas o una mayor intención de compra del consumidor (estrategia de marketing que ahora mismo no nos acomete).
Cualquier aroma a madera atrae la energía positiva. Potencian la concentración y purifican el ambiente.
Las velas pueden complementar los ambientadores o sustituirlos ya que muchas de éstas tienen un aroma integrado. Nos parecen un acompañante perfecto para estos días ya que crean un ambiente íntimo, relajado y potencian nuestro pensamiento positivo.
Nos parece un aspecto fundamental para que todo lo que tengamos a nuestro alrededor fluya. ¿Nuestro consejo? Eliminar todo lo innecesario de nuestro alrededor. Todos tenemos el aparador que compramos hace años y que por pena no lo tiramos, o un jarrón, espejo o figura que no hacen más que coger polvo.
Trabajar el desorden externo, ordena una parte de nosotros.
06 | Mímate
El último pero no menos importante. Nuestra piel refleja nuestro estado de ánimo y nuestro estilo de vida y ¡no hay nada mejor que una piel que transmita luz, expresividad y energía positiva!