Las mejores tiendas para comprar muebles de segunda mano

Las mejores tiendas para comprar muebles de segunda mano

 

 
Existe la idea, a mi juicio errónea, de que un objeto antiguo sólo tiene cabida en un hogar con un estilo clásico o más vintage, pero nada más lejos de la realidad. Creo firmemente que un mueble antiguo, bien elegido, acompañado de elementos clave, puede jugar un papel muy destacado en una vivienda con interiores simples y minimalistas. 
Con los años, me va gustando más eso de mezclar artículos antiguos y nuevos en un mismo hogar. Dar con elementos inusuales y únicos otorga a una vivienda un carácter propio y muy personal.
Los muebles de segunda mano son objetos que cuentan historias, además de tener vida propia. En el siglo pasado, el trabajo artesanal y los materiales de alta calidad tuvieron una gran presencia debido a la inexistencia de la maquinaria y automatización de los procesos, por lo que cualquier objeto de esta época mantiene su valor, o lo que es mejor, lo ha aumentado por la exclusividad que le ha otorgado el hecho de que actualmente ya no se produzca.
Hoy en día, en la sociedad en la que nos encontramos, cargada de un exceso de publicidad que sólo nos incita a un consumo masivo, es importante valorar lo que ya se tiene y reflexionar sobre aquello que queremos o necesitamos para no caer en ese sentimiento de insatisfacción permanente. 
En esa misma filosofía está el optar por tiendas de segunda mano y dar una segunda vida a los objetos, en caso de que necesitemos una pieza determinada para nuestra casa. Siempre será una opción más sostenible. Por ello, el post de hoy, pretende dar visibilidad a una selección de tiendas de segunda mano que se encuentran entre mis favoritas y en las que de vez en cuando husmeo para ver si hago algún hallazgo interesante.


Modernario

 
Un encantador espacio donde se reúnen una colección de piezas vintage y objetos diseñados por algunos de los grandes maestros del diseño del siglo XX. Este pequeño negocio local de Madrid, además de vender sus piezas, también compra y restaura todo aquello que tiene un valor histórico.
Página web: www.modernario.es
 
 

Yestersen

 
Se trata de una de las mayores tiendas virtuales de mobiliario vintage de Europa. Tiene su origen en Polonia, cuando su fundador Karol, un apasionado del vintage y del reciclaje, se decidió a decorar su casa con piezas a las que quiso dar una segunda vida.
Esta plataforma pone en contacto tanto a tiendas como proveedores de mobiliario de segunda mano con el cliente final para ofrecer sus piezas, todas ellas cuidadosamente seleccionadas.
Venden piezas vintage del siglo XX, entre las cuales abunda el diseño nórdico de los años 60 y 70. Sillones daneses, piezas originales de Clausen & Son o muebles de diseño polaco como el icónico Sillón RM58 de R. Modzelewski.
Página web: www.yestersen.com
 
 

Rue Vintage 74

 
Aunque ahora dispone de dos establecimientos físicos en Madrid, La Trastienda y La Nave (un espacio de 250 m2 que estéticamente recuerda a las fábricas de Nueva York), esta tienda nació como un negocio exclusivamente online. En su concepto, reúne muebles y objetos que van desde el siglo XIX hasta el diseño contemporáneo más actual que conocemos. El juego de color, texturas y formas de sus piezas crean unas composiciones únicas donde rebosa el buen gusto.
Página web: www.ruevintage74.com
 
 

Tiempos modernos

 
Una casa donde se dan cita piezas únicas que van desde el estilo Art Deco a los años 50, 60, 70 y 80. Toda una exposición de arte donde muchos artistas exponen sus habilidades.
Fundada en 1988, es, por excelencia, el templo del mobiliario Art Dèco. Esta tienda de antigüedades ofrece una cuidada selección de piezas de los últimos cien años originales de países como Francia, Bélgica, Inglaterra o Italia… que luego restaura antes de poner a la venta.
Tiempos Modernos es, además, una Galería de Arte que trabaja con pintura, escultura, fotografía y obra gráfica de los grandes artistas españoles e internacionales de nuestro tiempo.
Página web: www.tiempos-modernos.com
 
 

IKB 191

 
O también puede sonarte su hermana mayor, la tienda icónica L.A. Studio, situada en la capital española. Ambas tiendas tienen la firma de Carlos López, el fundador de la marca, aunque IKB 191 ofrece un estilo ecléctico y desenfadado a precios más asequibles que L.A. Studio
Este anticuario rescata piezas icónicas de los años 50 procedentes de todos los rincones de Europa y los restaura con una especial sensibilidad por el diseño, ofreciendo a sus clientes piezas únicas.
En él se puede encontrar desde mobiliario e iluminación de los diseñadores consolidados en el sector hasta piezas de autores anónimos de diseño contemporáneo vanguardista y arte contemporáneo.
Página web: www.ikb191.es


Mi lista o selección de tiendas de segunda mano, lejos de quedarse aquí, podría engrosarse mucho más, por lo que si estáis interesados en conocer más nombres, sólo tenéis que hacérmelo saber. 
¡Os espero!
 
 
SOZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.