Centro de Estudios Mediterráneo de Ciudades Fortificadas

OBRA NUEVA | EQUIPAMIENTO

 

Data: 2018 | Lugar: Ibiza, Islas Baleares | Sup. construida: 933 m2

Este Centro de Estudios es un espacio polivalente que se usará para todas las actividades relacionadas con la enseñanza, la divulgación y el estudio de recintos amurallados de todo el mediterráneo.

A lo largo de la historia, muchas ciudades costeras a orillas del mediterráneo han estado inmersas en constantes disputas, por lo que se han visto obligadas a construir murallas en torno a su ciudad. La ausencia de un lugar que recoja la información sobre estos recintos defensivos ha originado la realización de este proyecto.

El proyecto se realiza en el casco antiguo de la ciudad de Ibiza denominada Dalt Vila. La morfología actual de este núcleo histórico queda definida por las murallas; en su interior, encontramos un laberinto de calles donde las edificaciones se disponen adaptándose al desnivel del terreno. Este aspecto ha condicionado la materialización del proyecto y por ello, se plantea un conjunto de volúmenes que van creciendo en altura según aumenta la cota de nivel. Todo el conjunto dialoga con los elementos colindantes y “juega” con la relación interior-exterior, característica que mejor define las viviendas íbicencas. En el interior, esto se traduce en cuatro plantas distintas entre sí, que sin embargo, comparten un elemento común que da unidad al conjunto.

 

 

Vivienda P+C.

Doce vivienda unifamiliares en Durana, Álava.

 

 

¿Quieres realizar algún cambio en tu vivienda?

Nos encantaría saber de tu proyecto y ayudarte en todo el proceso.