Cómo escoger el sofá perfecto para tu hogar

Cómo escoger el sofá perfecto para tu hogar

 

 
Si te encuentras en la situación en la cual vas a comprar un sofá nuevo para tu casa, puede ser un momento que se te este atravesando o te este agobiando. Tranquila, te entiendo perfectamente. Sé de primera mano lo difícil que es, aunque a priori parezca una tarea fácil. Son muchas las decisiones que tienes que tomar en cuanto a forma, tamaño, color o acabados que quieres que tenga y, por ello, quiero ayudarte a reflexionar en varios de los aspectos que pueden ser relevantes para que tomes la decisión acertada.
Quiero que tu elección te encante y sea la más cómoda para ti, por lo que he recopilado los que, a mi juicio, son los estilos de sofá que mejor se adaptan a los diferentes usuarios dependiendo de sus características. Comprobarás que la selección tiene ciertos rasgos que suponen un común denominador: las líneas limpias en cada uno de los diseños, la comodidad, la alta calidad de los materiales o la atemporalidad son cualidades que se repiten en todas las opciones, con el objetivo de que, si te decantas por alguna de éstas opciones, sea para muchísimos años.
¡Vamos allá!
 
Sofá Douglas de British Design Shop

 

 

Características: Está diseñado para tener un lugar privilegiado dentro de tu salón. Su estructura delgada de líneas limpias le confiere un diseño elegante y ligero y otorgan un aspecto clásico y atemporal al espacio en el que se encuentra. Tiene un alto respaldo y reposabrazos que lo convierten en el perfecto refugio para descansar. 
British Design Shop es una marca británica que está muy comprometida con mantener y respetar la artesanía local y la sostenibilidad. Estos valores se traducen en productos resistentes frente al paso del tiempo.
¿Perfecto para quién?: Para todas aquellas personas que estén concienciadas con la sostenibilidad y el medio ambiente y valoren la artesanía local y su conservación. En los últimos tiempos han introducido un algodón reciclado en sus acabados con una textura suave y gran variedad de colores.
El modelo elegido lo puedes encontrar aquí.
 
Sofá Vento de Made

 

Características: Se trata de un sofá chaise longue o sofá rinconera. Un diseño que ofrece la opción de tumbona en uno de sus laterales perfecto para disfrutar de un momento tranquilo o de descanso. Este sofisticado diseño, inspirado en el diseño europeo moderno, cuenta con una estructura de metal cromado y unas aristas redondeadas. Los cojines tanto del respaldo como del reposabrazos están sueltos, ofreciendo la posibilidad de adaptarlos a las necesidades de cada situación.
¿Perfecto para quién?: Para todo aquel que busque aunar estilo y comodidad en su vivienda. Debido a su tamaño generoso y al hecho de que sus cojines estén sueltos, ofrece un alto grado de comodidad.
El modelo elegido lo puedes encontrar aquí.
 
Sofá Wilfred de Jardan

 

 

Características: Este diseño de Jardan Lab, cuya sede se encuentra en Melbourne, se estructura sobre un armazón de madera de roble americano macizo que soporta el asiento de espuma con un revestimiento, respaldo y reposabrazos de plumas y plumón. Tanto la madera como la espuma están certificados y provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Combina la artesanía tradicional y el diseño contemporáneo.
¿Perfecto para quién?: Es una fantástica opción si lo que buscas es tener un ambiente informal. A pesar de su marcada personalidad, tiene una apariencia relajada y acogedora. La firma Jardan ofrece una gran selección de tapizados para que el cliente obtenga el aspecto que más se acerca a su carácter.
El modelo elegido lo puedes encontrar aquí.
 
Sofá Togo de Ligne Roset
 
 
Características: Con una estructura enteramente de espuma de poliéster, este diseño de los años 70 suprime todos los puntos duros que podemos encontrar en cualquier otro sofá del mercado. Su composición blanda y envolvente ángulo entre el respaldo y el asiento lo convierten en un sofá extremadamente cómodo.
Su composición se hace a base de módulos individuales, lo cual hace que sea perfecto para un espacio pequeño. No obstante, puede resultar igualmente válido para un espacio más amplio, ya que uniendo dos o más módulos se puede llenar un espacio más generoso. 
¿Perfecto para quién?: Al igual que el sofá Wilfred de Jardan, es perfecto para un ambiente informal, aunque puedo añadir que este diseño tiene un toque juvenil. Su gran flexibilidad hace que lo clasifique como la mejor opción para un apartamento de reducidas dimensiones.
El modelo elegido lo puedes encontrar aquí.
 
Sofá Gronlid de IKEA
 
Características: Un sofá todoterreno y adaptable a todos los espacios. Como casi todos los sofás que ofrece IKEA, te permite personalizar tu propio diseño combinando los diferentes componentes de la serie. Los módulos chaise longue ofrecen capacidad de almacenaje, un extra que nunca viene mal.
El sofá Gronlid tiene un aspecto clásico debido al reposabrazos redondeado de los laterales o los asientos abovedados en la parte superior. A pesar de ello, encaja perfectamente en cualquier ambiente moderno. Cuenta con cojines de respaldo que están sueltos y que dan la posibilidad de ajustarlos como desees.
¿Perfecto para quién?: Una opción maravillosa para la vida familiar, donde el sofá tiene un papel fundamental en la vivienda pero que, a su vez, no puede dejar de lucir espléndido. Cuenta con diferentes tipos de fundas que son lavables para despreocuparnos por los proyectos artísticos de nuestros hijos o por las cenas puntuales que podemos hacer en ellos.  
El modelo elegido puedes encontrarlo aquí.
 
Sofá Belladonna de Domo
 
 
Características: Un diseño hecho a mano con ratán sostenible cultivado en Indonesia. Su forma curva lo hace muy elegante y estético para cualquier ojo. Una pieza única perfecta para dar apoyo o soporte de manera puntual, ya que la comodidad no es su punto más fuerte.
¿Perfecto para quién?: Un elemento perfecto para estar situado en una entrada, sala de espera, tienda o cualquier lugar donde su uso sea puntual y de cortos periodos de tiempo. Su toque dulce y natural llena cualquier espacio y lo estiliza.
El modelo elegido lo puedes encontrar aquí.
 
Estoy expectante de saber cual de las opciones es la que mejor se te adapta ¡Cuéntamelo!
 
SOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.