Funcionalidad y estética en un ático en Amberes, Bélgica

Funcionalidad y estética en un ático en Amberes, Bélgica

 

 
Seguro que te has encontrado en alguna ocasión navegando por las infinitas fotos de Pinterest con esta  cocina y te ha llamado la atención su extensión que va de pared a pared, combinados con la madera de nogal de los muebles inferiores y los revestimientos y encimera de piedra caliza gris. 

 

 
Bien, pues al igual que a ti, mi curiosidad me ha podido y he indagado la pertenencia de su diseño. El resto de la vivienda no tiene desperdicio por lo que te invito a que te quedes conmigo hasta el final. Se trata del trabajo del estudio belga Hans Verstuyft Architecten realizado en un edificio de David Chipperfield en Amberes, Bélgica.

 

 

 
Los arquitectos, encargados del proyecto, tenían delante un apartamento con unos techos de 4,5 metros de altura, una panorámica de casi 360 grados del paseo marítimo de Eilandje y una abundante luz natural que inunda la vivienda. Con el fin de resaltar los anteriores aspectos, plantearon una distribución interior a partir de una circulación fascinante a través de las diferentes estancias donde disfrutar en todo momento de la vista panorámica y la luz natural. Por ello, las estancias comunes de cocina y salón conectan con el estudio que a su vez fluye hacia el dormitorio y desemboca en un baño suite situado perpendicularmente para darle privacidad.
 

 

 

 

 

Hans Verstuyft fundó su propio estudio con la misión de “pensar sobrio y reducir”. Sus diseños están muy pensados y sus acabados son minimalistas. Lo consigue gracias a buscar la simplicidad en sus formas y la atemporalidad de los materiales naturales que usa. 

 

 

 
Atendiendo al espacio de esta vivienda y su atmósfera, la paleta de colores y materiales neutra se ha escogido para mezclarse con el entorno y la abundante luz. Por ello, el suelo uniforme de toda la vivienda en piedra caliza gris, las paredes de color tiza y los textiles en color blanco son acentuados por el mobiliario de madera de nogal americano y pequeños toques de bronce que aportan varios accesorios de iluminación y los grifos.
 

 

Proyecto de edificación: David Chipperfield Architects
Diseño de interiores: Hans Verstuyft Architecten
Fotografía: Pere Peris
 

 

Listado del mobiliario:

 

Sofá Soft Dream de Antonio Citterio para Flexform
Silla DC10 de Inoda Sveje para Miyazaki Chair Factor
Lámpara modelo Candela di Vals de Peter Zumthor para Viabizzuno
Grifería de bañera y lavabos modelo 590V de Vola
Cosmética de Aesop
 
SOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.